Natalia

Wednesday, November 16, 2005

Trucos para dormir mejor

El sueño es absolutamente necesario para mantener un perfecto equilibrio físico y psíquico, y para levantarse fresco y animoso frente a los trabajos del nuevo día. Estos consejos le ayudarán a conciliarlo: · Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño. · No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día. · Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse. · Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día. · Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño. · Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará). · Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas. · No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos. · Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.). · Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse. · Vacíe la vejiga antes de acostarse. · Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse. · Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,... · Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten. · Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama. · Intente tomar las medicinas que desencadenan actividad, como micción (diuréticos), lo más temprano posible, para evitar despertarse por la noche. · Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra. · Si se despierta a causa del dolor, pida al médico un tratamiento para el mismo. · Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana. · Siga los consejos de su médico.

1 Comments:

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